
Marcelo Alcívar León, quien había sido reportado como desaparecido desde el 10 de marzo, fue encontrado sin vida la noche de este 12 de marzo en una habitación de un hostal de Manta. De acuerdo con información preliminar otorgada por la policía, en la habitación no había indicios que hagan pensar que el médico fue asesinado.
Germán Solís, teniente de la Policía Nacional, dijo a los medios de comunicación que el cadáver estaba en descomposición.
Por su parte, Isabel Bazurto, hija de la dueña del hostal, contó que el sujeto llegó al lugar el domingo y rentó una habitación por dos días. Añadió que, inicialmente, su madre había rechazado al cliente porque no había agua en el edificio, que está situada en la ciudadela El Palmar. De acuerdo con la mujer, el médico había aceptado ir a la habitación con un tacho de líquido vital.
Bazurto indicó que su mamá, tras percatarse que el sujeto no había salido del cuarto desde el domingo, decidió contratar un cerrajero para abrir la puerta de la habitación. El obrero percibió inmediatamente el hedor y halló el cadáver.

Alcívar era gastroenterólogo y vivía en Guayaquil. Atendía en algunas casas de salud donde, entre otros servicios, ofrecía endoscopías. La Federación Médica Ecuatoriana lamentó el fallecimiento de su colega.
Según Ecuavisa, la última publicación de Alcívar en su cuenta de Facebook fue el viernes anterior. Difundió algunas imágenes en la que aparecía en un gimnasio.