
La vicepresidenta de Nicaragua, y mujer del dictador Daniel Ortega, Rosario Murillo, ha colgado inesperadamente una entrevista telefónica que daba a la televisión de su país, mientras se la escuchaba gritar «¡auxilio!». Se desconoce lo que haya ocurrido.
Murillo concedía una entrevista al oficialista Canal Cuatro de Nicaragua. Dos horas después de lo ocurrido no hay información oficial sobre el tema.
Según medios internacionales, citados por El Tiempo, de México, el suceso ocurrió el viernes. Murillo, conocida por sus intervenciones diarias de lunes a viernes al medio día, se encontraba leyendo un informe cuando, repentinamente, cortó la comunicación de manera abrupta tras emitir el pedido de auxilio.
Lesther Alemán, expreso político y desterrado por el régimen de Ortega, posteó en X, antes Twitter: «¿Todo bien en casa? Colgó la llamada».
Canal 4 retomó su programación como si nada hubiera ocurrido. Medios nacionales han optado por no compartir el momento en el que Murillo emitió su pedido de auxilio, mientras que Canal 4 eliminó dicho fragmento de la transmisión en línea.
Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, acentuada tras las controvertidas elecciones generales de noviembre de 2021, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión o en el exilio.
