Juez Anticorrupción dictó prisión preventiva para alias ‘Comandante Carlitos‘, cabecilla de banda narcodelictiva, y nueve personas más por el delito de delincuencia organizada, comunicó la Fiscalía este 4 de abril del 2024.
Los implicados fueron aprehendidos el 3 de abril, tras un operativo contra estructuras de delincuencia organizada dedicadas al tráfico de drogas y otros delitos, que dejó diez detenidos, entre ellos Carlos G. C., alias ‘Comandante Carlitos‘.
El operativo se realizó en tres provincias: Santa Elena, Guayas y El Oro, en donde las autoridades efectuaron 28 allanamientos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.
‘Comandante Carlitos’, el cabecilla
Alias ‘Comandante Carlitos‘, uno de los detenidos, sería el presunto cabecilla de una organización narcodelictiva, una de las «más grandes y sofisticadas del país», de acuerdo con el Ministerio del Interior.
Carlos G. C. «operaba con una ferretería y empresas de seguridad privada, y tenía puntos de control acuáticos estratégicos» para el tráfico de drogas.
El @MinInteriorEc felicita a @PoliciaEcuador por el operativo que capturó a “Carlitos” G, presunto cabecilla de una de las organizaciones más grandes y sofisticadas, operaba con una ferretería y empresas de seguridad privada, y tenía puntos de control acuáticos estratégicos. pic.twitter.com/IJiz69doJk
— Ministerio del Interior Ecuador ?? (@MinInteriorEc) April 3, 2024
Mónica Palencia, ministra del Interior, quien fue al lugar del operativo, agregó que el detenido es un empresario, quien «supuestamente protegía actividades criminales, bajo el escudo de compañía de seguridad y otras».
Esta organización narcodelictiva actuaba bajo la modalidad de contaminación de contenedores en buques de exportación en puertos marítimos.
las cargas se dirigían hacia Estados Unidos, Europa y México.
Decomiso de armas y carros de alta gama
Primicias informa que, a más de los detenidos, la Policía confisco armas de fuego, cartuchos, dinero en efectivo, chalecos balísticos, vehículos de alta gama y otros objetos.
#ACTUALIZACIÓN | Juez Anticorrupción acoge el pedido de #FiscalíaEc y dicta prisión preventiva para 10 procesados por #delincuenciaorganizada (cuya finalidad sería el #tráficodedrogas). Fueron detenidos ayer en operativos ejecutados en #Guayas, #SantaElena y #ElOro. pic.twitter.com/5jNj9qQbjG
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 4, 2024
