
Una tonelada de cocaína fue confiscada a la altura del kilómetro 24 de la carretera que comunica las ciudades del Tena con El Coca, en la provincia amazónica de Napo. El estupefaciente era trasladado en un camión cargado con sacos de maíz.
Los dos usuarios del vehículo fueron detenidos en la operación llamada Cumbre Amazónica, de acuerdo con la Policía Nacional.
Según Ecuavisa, en redes sociales, la institución explicó que la cantidad de droga decomisada equivale a diez millones de dosis que fueron retiradas del mercado.
APREHENDIMOS UNA TONELADA DE COCAÍNA
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 26, 2024
Que era movilizada en un camión con sacos de maíz. El vehículo fue interceptado a la altura del km 24, vía Tena-Coca, #Napo.
??Total dosis: 10'000.000
??2 aprehendidos#PolicíaEcuador#Seguridad pic.twitter.com/v8TxCdeidq
Tráfico de drogas en Ecuador
Con Colombia y Perú, los dos más grandes productores mundiales de cocaína, como vecinos y con varios puertos de comercio exterior en sus costas, Ecuador se ha convertido en años recientes en un paso importante para el tráfico de esa droga a los mercados de mayor consumo del estupefaciente: Estados Unidos y Europa.
Así mismo, Ecuador es tenido como el tercer país en el mundo que más droga confisca, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, con unas doscientas toneladas de estupefacientes incautadas, de acuerdo con registros anuales de los tres últimos años.