
Un hombre fue abatido por la Policía Nacional en el sector El Arenal, en Cuenca, este 6 de mayo del 2024. Ocurrió cuando los agentes realizaban operaciones de inteligencia para contrarrestar delitos de microtráfico en esa zona.
En medio de esa intervención policial, sospechosos empezaron a atentar contra los policías. De pronto, uno de ellos intentó atacar a uno de los uniformados con un arma blanca.
La Policía dijo que abatió al sujeto haciendo uso legítimo de la fuerza. De acuerdo con las investigaciones, el implicado registraba antecedentes penales por porte y tenencia de armas de fuego.
#ATENCIÓN?
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 6, 2024
DELINCUENTE FUE ABATIDO
Mientras personal policial realizaba operaciones de inteligencia para contrarrestar delitos de microtráfico en el sector El Arenal, en #Cuenca, fueron atacados por los delincuentes, y uno de ellos quiso atentar con un arma blanca a uno de los… pic.twitter.com/8wCPkAFNjN
Según Teleamazonas, este suceso no es aislado en el país. En otras ocasiones, las fuerzas del orden ya han abatido a sospechosos. Por ejemplo, el 13 de marzo de 2024, personas desconocidas perpetraron un asalto a un vehículo blindado en las afueras de una agencia de le Empresa Eléctrica del norte de Guayaquil.
Aquella vez, durante el altercado con los guardias de seguridad, uno de los implicados murió. En junio del 2023, también la liberación de un empresario italiano, que estaba secuestrado, dejó un hombre abatido.