
«Vivimos un momento angustiante porque nos amenazaron de muerte», contó la víctima de un asalto violento en la Ruta Viva en Quito. Todo sucedió cuando ella y su familia llegaron a Ecuador de un viaje internacional.
Por ese suceso, la Policía Nacional detuvo a cuatro personas, durante la madrugada del 26 de mayo del 2024. A los sujetos también se les acusa del secuestro de una pareja y el robo de un auto, en el sector de Quitumbe, al sur de Quito.
La Policía indicó que el robo de ese auto se perpetró cerca del terminal terrestre Quitumbe. Posteriormente, se habría utilizado ese vehículo para asaltar a personas que arribaron a Ecuador por el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
Los sospechoso interceptaron el auto, en el que se movilizaban las personas que llegaron de viaje, en la Ruta Viva. Una de las víctimas contó todo lo que sucedió.
«Estábamos en la Ruta Viva, saliendo del Aeropuerto. De repente, se acercaron de seis a ocho personas con pistolas y me apuntaron con un arma en la cabeza y a mis familiares también los amenazaron. Nos dijeron que nos matarían si no les entregábamos el dinero y las pertenencias», dijo la afectada.
Tras cometer el delito, los delincuentes escaparon. Tras investigaciones policiales se supo que los miembros de esta banda se escondían en una residencia del centro de la capital.
Luego de localizar su ubicación, la Policía hizo un allanamiento en esa vivienda y atrapó a cuatro personas. Dos hombres y dos mujeres. Los delincuentes fueron reconocidos por los perjudicados.
Según Teleamazonas, en esa casa, los policías también hallaron dos maletas con las pertenencias de las víctimas del robo. Así mismo, se confiscaron una pistola, una computadora portátil y doce celulares. Este caso ya está en las manos de la Fiscalía para comenzar las investigaciones.