
El asambleísta alterno de la Revolución Ciudadana por Los Ríos, Cristhian Nieto, de 34 años, y su mujer, Nicol Burgos, han sido asesinados en ataque a bala ocurrido a las 20h30 de este domingo 2 de junio, mientras se encontraban en un circo, del que eran los organizadores, en el sitio La Poza, de Manta.
El ataque fue perpetrado a mansalva, delante de todos, por sicarios encapuchados que salieron del interior del circo, mientras las personas ingresaban, y se transmitía en vivo a través de redes sociales.
La muerte de ambos, en la Clínica Los Esteros, donde fueron llevados, ha sido confirmada por el jefe de la subzona Manabí, Fabary Montalvo.
«Hemos recogido un total de doce indicios de un arma larga. Se trata de un ataque selectivo. Lamentablemente, también se confirma el fallecimiento de la señora Nicol Burgos; ella recibió un disparo en la cabeza», ha dicho Montalvo, citado por Expreso.
Otras dos personas se encuentran heridas como consecuencias del ataque: un miembro del equipo de seguridad de Nieto, y un periodista de nombre Josué Suárez.
Nieto era un influencer de redes sociales, muy popular por su fundación, «Cristhian Rescata», que se dedicaba a ayudar a personas en la indigencia o con problemas de drogadicción. Su mujer era conocida como «Pipo».
Los sicarios han quemado el vehículo en el que huyeron tras perpetrar el ataque, y lo han abandonado en un lugar llamado Los Artesanos, en Montecristi.
Nieto y su pareja, Nicol Burgos, dejan dos niños pequeños en la orfandad.
