
Eran aproximadamente las 21:00, en el pasaje César Espinoza, en Luluncoto, al centro sur de Quito. Un morador llega a su trabajo, sin percatarse que dos antisociales le seguían.
Al percatarse del peligro, la víctima lanza sus pertenencias al interior de la residencia y se enfrenta a uno de los malhechores, que intenta herirlo con una varilla.
Los habitantes, al oír el altercado, activaron las alarmas y ayudaron a frustrar el ataque.
«Al ver la situación, una vecina activó la alarma de la calle, que fue de apoyo para el vecino y le permitió defenderse», relató un vecino.
Moradores solicitan respaldo policial
Los moradores de la zona se han organizado y pusieron seguridades en su pasaje, como cámaras de seguridad y protección en las puertas. También, tienen un chat comunitario para que los vecinos estén pendientes de las actividades que suceden.
«Siempre que vamos a llegar un poquito tarde, los vecinos han sugerido comentarlo en el chat para estar pendiente a la alarma, si suena, o si pasan motocicletas cuando uno está llegando», señaló una de las habitantes.
Pero las seguridades que han puesto por autogestión, no bastan. Les hace falta personal policial, porque el suceso violento ocurrió a una cuadra de la Unidad de Policía Comunitaria del sector.
Según Ecuavisa, los habitantes dicen que están ubicados en medio de dos distritos de Policía, pero eso es una desventaja, porque ninguno de ellos les da una respuesta.
Por ahora, algunas personas del sector han optado por salir bien acompañados para hacer sus actividades, y no exponerse a ser atracadas.