
La Fiscal General del Estado, Diana Salazar en una entrevista para Ecuavisa defendió los allanamientos realizados a la Corte Nacional de Justicia, específicamente a las dos juezas que dieron el habeas corpus a Wilman Terán.
«Wilman Terán está liderando una campaña (en la Cárcel 4) de no acogerse al procedimiento abreviado, porque él manifiesta a viva voz que aún mantiene control total de la Corte Nacional de Justicia (…) El mensaje que está entregando es que él aún mantiene el control de la justicia y que tiene a sus compañeros que le van a beneficiar», dijo Salazar para el medio de comunicación.
Salazar mantiene que juicio en su contra en la Asamblea es «narcojuicio»
Sobre la reactivación del proceso que lleva la Asamblea en su contra, Salazar lo calificó como narcojuicio y públicamente lo ratifica como tal. «Es un término duro», dijo la Fiscal, pero sostiene que se debe a que hay legisladores que se oponen a lo que se ha develado sobre la infiltración del crimen organizado en las instituciones públicas, política y medios digitales.
Señaló como ejemplos puntuales el caso del prófugo Ronny Aleaga o el exasambleísta Acuña.
«El proceso es una revancha del crimen organizado, por haber develado la estructura que mantenían al interior del Estado», precisó Salazar.