
Cada vez encontrar empleo en España resulta una odisea para los latinos y en especial para los ecuatorianos, más todavía porque la migración marroquí desplaza cada vez más a los latinos.
Por ello, hay varios ecuatorianos que están abandonado España debido a la falta de oportunidades y el alto costo de la vida. Entre ellos, diario El Universo recogió el testimonio de José (apellido protegido).
“Me voy a mi casa a pasar un poco el trauma, porque pasar ahí encerrado… Uno no tiene la cabeza de qué va a hacer acá, entre venir a buscar un futuro mejor y encontrarme lo peor”, manifestó José al arribar deportado de Estados Unidos a Ecuador.
José indicó que salió de España por falta de oportunidades y regresó a Ecuador por intentar llegar a Estados Unidos. En su viaje se regreso para su sorpresa se encontró con otros ecuatorianos que hicieron lo mismo, incluso se topó con venezolanos y colombianos que regresaron a Ecuador por distintos motivos.
El número de deportaciones a ecuatorianos está aumentando de manera drástica en los últimos meses. Un grupo volvería a intentar la travesía pero otros más numerosos prefieren no hacerlo.