
El alcalde de Nueva York, Eric Adams indicó que la situación de Nueva York es «compleja», e instó a sus ciudadanos a ahorrar agua y energéticos porque de no hacerlo, la ciudad podría enfrentar cortes de luz y de agua por las sequías.
Lo mismo pasaría en Nueva Jersey y Connecticut que están «al borde del colapso» según el medio Infobae.
Estados Unidos atraviesa una sequía histórica que podría traer graves consecuencias a sus ciudadanos si no se toman medidas correctivas o de prevención.
Las ciudades mencionadas, sus políticos aceptan que no existe un plan de contingencia en caso de que la sequía se agrave porque es un «caso inédito», expresó Adams.
Los embalses en Nueva York están al mínimo y la sequía podría obligar a racionar la luz en gran parte de la Gran Manzana.
Por otro lado, en Connecticut los bomberos se han dedicado a sofocar graves incendios forestales que se agraban por la falta de lluvias, la sequía de los embalses y la nula humedad del suelo.
Por ello, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont llamó a los ciudadanos a ahorrar energía y agua, caso contrario podría haber racionamientos lo que implicaría una debacle económica sin prescedentes.