Noboa presenta una querella por difamación contra Mónica Palacios

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín presentó formalmente la tarde de ayer, martes 5 de noviembre, una querella por calumnia y difamación en contra de la asambleísta correísta Mónica Palacios.

El mandatario llegó alrededor de las cinco de la tarde al despacho de la jueza encargada de la sala de la Corte Nacional de Justicia, Mercedes Caicedo, quien a su vez resulta ser ponente del tribunal de juzgamiento del caso ‘Metástasis’.

Tras haberse sorteado el caso, éste recayó en la sala especializada de lo Penal Militar, Penal Policial, Tránsito, Corrupción y Crimen Organizado de la Corte Nacional de Justicia.

No obstante, por su calidad de asambleísta Nacional, Palacios está sujeta a fuero de Corte Nacional de Justicia (inmunidad parlamentaria) , por lo que la jueza debe pedir la autorización al pleno de la legislatura para poder procesar a la legisladora.

La jueza ya ha pedido al presidente ecuatoriano que se acerque a reconocer firma y rúbrica de su petición para continuar con el proceso.

De su lado, Mónica Palacios, dijo que no «le teme a la querella puesta por el presidente» y que se defenderá de ser necesario.

Más relacionadas