
El presidente Daniel Noboa firmó este 10 de marzo de 2025 un compromiso público enfocado en la protección de la niñez en Ecuador, tal y como lo infomró la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, en un boletín.
Noboa hizo pública la reunión y la firma del documento se dió con la presencia de representantes de diversos grupos del país como la iglesia católica, ortodoxa, evangélica y líderes indígenas evangélicos.
El presidente otorga su compromiso de garantizar el derecho de madres y padres a educar a sus hijos conforme a su fe y convicciones, sin imposiciones ideológicas por parte del Estado, en concordancia con el artículo 29 de la Constitución.
El documento firmado “refleja la determinación del mandatario de proteger a la niñez y la adolescencia ecuatoriana frente a cualquier amenaza que ponga en riesgo su bienestar, y sin permitir ideología de género en textos o instituciones educativas, ni cambios de sexo en menores de edad”, se señala la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un boletín.
El 7 de marzo, la candidata del correísmo, Luisa González, hizo pública su postura sobre el cambio de género. “Quiero ser muy clara, me opongo rotundamente a esto, así como a que esto conste en textos educativos”, expuso.
