
El argentino Franco Colapinto (Alpine), que este viernes marcó el vigésimo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en la histórica pista de las calles de Montecarlo que «fue agradable» experimentarla «en un coche de F1 por primera vez».
«Ha sido agradable experimentar Mónaco en un coche de F1 por primera vez. La pista tiene sus retos únicos y requiere de mucha confianza como piloto para cuadrar una buena vuelta», comentó Colapinto, nacido hace 21 años en Pilar (Buenos Aires) y que -tras disputar las últimas nueve pruebas de 2024, con Williams- regresó a la categoría reina la pasada semana, en el Gran Premio de la Emilia-Romagna, en sustitución del australiano Jack Doohan.
«Empleamos el día para ir construyendo mi confianza dentro del coche en el transcurso de las dos sesiones; y creo que en ese aspecto nos encontramos en una buena situación con miras a mañana», explicó el argentino.
«Completamos un par de buenas tandas largas, pero tuvimos que afrontar mucho tráfico y una bandera roja en el segundo libre, lo que nos complicó la segunda sesión. Tenemos que trabajar esta noche para ver dónde podemos extraer más de ambos coches, teniendo en cuenta sobre todo el importante papel que jugará la calificación este fin de semana. Esperamos ser más fuertes mañana», declaró Colapinto este viernes en el bello principado de la Costa Azul. EFE (I)