
En una entrevista para Radio Centro, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa dijo que su ideología es más de «centro» y que por ello lo atacan desde los extremos de derecha y de izquierda.
«Contra mí está la izquierda extremista y la derecha extremista. Los dos extremos están que nos dan palo, nos insultan y nos dicen de todo todo el tiempo. ¿Por qué? Nostros estamos en el centro. Estamos en una posición bastante vulenerable, más que de una centro derecha a un centro», dijo Noboa. Luego añadió:
«Estamos impulsando educación pública, dando becas en institutos públicos, estamos impulsando salud pública por medio de tecnología, estamos ayudando en el Miess a las personas con bonos, con créditos para emprendedores, esas no son políticas de derecha, discúlpame. Esas son políticas de una socialdemocracia moderada«, dijo Noboa.
También añadó que el correísmo lo coloca en una «extrema derecha» y que han buscado alejarlo del pueblo, pero indicó que «han fracasado hasta ahora». «Nostros hemos agarrado votos de la centro derecha, de la centro izquierda y hemos avanzado en reformas», dijo el mandatario.
Además dijo que en año y medio o dos años se «saldrá del viejo país» y se avanzará al «nuevo país». Noboa destacó las reformas, el incremento del PIB que según dijo llegará a más del 4% y destacó los Tratados de Libre Comercio con otros países, así como el incremento de las ventas internas y las exportaciones.