
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa asistió a un evento de colocación de la primera piedra para la construcción de los dos primeros pasos elevados en Cuenca. Allí aprovechó la oportunidad para referirse al descuido de los anteriores gobiernos sobre vías y criticar las obras inconclusas.
“Parece que a los anteriores gobiernos se les hizo costumbre dejar que las carreteras se destruyan y no se rehabiliten, o que los proyectos se queden estancados”, dijo Noboa en el evento realizado junto a la autopista Cuenca-Azogues.
La obra se levantará específicamente en el conflictivo redondel Monay-Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde en las horas pico circulan unos 80.000 carros.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) firmó un convenio con la empresa Ripconciv, que deberá entregar los dos primeros pasos elevados más el deprimido en un plazo de dos años.
Luque añadió que estarán pendientes del proceso de fiscalización para que la obra se cumplan en los plazos establecidos, caso contrario, se aplicarán las multas que constan en el contrato.
Cuenca será sede de dos eventos importantes
Noboa llegó a Cuenca tras cumplir una agenda en El Descanso, Azogues, donde entregó la Central Termoeléctrica Terrestre II, la cual aportará 20 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional.
Además, Noboa destacó que la capital azuaya tendrá dos mega eventos interrnacionales de alto renombre. En 2027 será sede de Padres e Hijos empresarios y en 2028 será sede de los Premios Platino, que reconoce lo mejor del cine iberoamericano.
