
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ha condenado la muerte de doce neonatos acaecida en el Hospital Universitario de Guayaquil, supuestamente por falta de insumos médicos esenciales como las cánulas nasales, dispositivos clave para suministrar oxígeno a bebés con dificultades respiratorias.
Alvarez dijo que las cánulas nasales «no cuestan más de cuatro dólares» y que desde la dirección de Acción Social de la Municipalidad se acercarán a los familiares para «ayudar en todo lo que sea necesario».
«Me siento conmovido por el fallecimiento de niños en un hospital estatal. Les ruego señores médicos informarnos cuantas cánulas faltan para comprarlas inmediatamente. Solucionamos sin problema. De corazón. Esto es demasiado doloroso. No debe repetirse», aseguró.
El alcalde hizo esa declaración antes que el ministerio de Salud atribuyera la muerte de los neonatos a cuadros clínicos graves. Álvarez además, informó que la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación se acercará a los familiares para brindar apoyo integral. (I)
