
El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) archivó las 17 impugnaciones presentadas en contra de las ternas para el Consejo de la Judicatura fueron desechadas por una mayoría simple del organismo, de este modo Mario Godoy seguirá al frente del Consejo de la Judicatura.
Esta aprobación del archivo de impugnaciones se dio con cuatro votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Verdesoto, Jazmín Enríquez, David Rosero y Andrés Fantoni, presidente del Cpccs votaron a favor de archivar las impugnaciones ya que, para ellos, «ninguna impugnación presentó prueba idónea ni causales apegadas al reglamento», argumentaron.
Tras la decisión del Pleno del Cpccs, la renovación de la Judicatura avanza a la etapa de oposición, en donde cada uno de los integrantes de las ternas deberán acudir a audiencias y presentar sus planes de trabajo.
Previamente, el organismo debe resolver el caso de María Grijalva, quien integraba la terna remitida por la Asamblea y renunció «por falta de confianza» en el proceso de selección. (I)