Noboa convoca marcha en Guayaquil por «la paz y justicia»

El presidente Daniel Noboa convocó a una marcha en Guayaquil por «la paz y la justicia» el próximo jueves 11 de septiembre.

El Gobierno todavía no ha dado detalles del recorrido de la marcha ni la hora de la convocatoria.

“El objetivo de esta jornada es expresar, de manera firme y pacífica, el compromiso del Ecuador con la defensa de la paz y la justicia, valores fundamentales para la convivencia democrática y el fortalecimiento del Estado de derecho”, indicó Presidencia en sus redes sociales.

En el comunicado, “se subraya que Noboa invita a todos los ecuatorianos a unirse a esta manifestación de unidad nacional, que mira al futuro y que busca ratificar la voluntad del pueblo de vivir en un país seguro, justo y solidario”.

En su anterior manifestación en Quito, Noboa marchó portando un chaleco antibalas negro en medio de un fuerte contigente militar y la movilización comenzó pocos minutos después.

En esa ocasión, al mandatario lo acompañaron varios de sus ministros, asambleístas y gente en general que se autoconvocó en redes sociales.

La movilización se dio en rechazo a la suspensión provisional de 17 artículos de las leyes de Solidaridad Nacional, de Inteligencia y de Integridad Pública por la Corte Constitucional. (I)

Más relacionadas