
Las autoridades informaron este viernes que los casquillos de la munición utilizada por el asesino del comentarista conservador estadounidense Charlie Kirk contenían mensajes como ‘Hey fascista’ y ‘Bella Ciao’.
Este viernes, el sospechoso de planear y ejecutar el asesinato fue identificado como Tyler Robinson, un hombre joven de 22 años oriundo del estado de Utah, donde ocurrió el crimen. El supuesto asesino está en custodia de las autoridades, según informó el presidente de EEUU, Donald Trump.
Charlie Kirk murió tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad del Valle de Utah el pasado 10 de septiembre. El comentarista era una figura destacada dentro del movimiento político MAGA y un aliado clave de Donald Trump. Kirk ganó fama por sus debates públicos en los que expresaba opiniones polémicas sobre temas como la COVID-19 o la comunidad LGBT. También era conocido por compartir desinformación, defendiendo la idea de que Trump ganó las elecciones de 2020 pese a la evidencia en contra de esta idea.
«Bella ciao» es una canción dedicada a los miembros de la Resistencia Italiana que lucharon contra las fuerzas fascistas de Benito Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial. (I)
- Con información de EFE.