
El presidente Daniel Noboa durante una entrevista en La Suprema se refirió a la situación del exministro del correísmo José Serrano y, aunque señaló que todo depende de la justicia estadounidense, «si está involucrado en el asesinato de Villavicencio o algún otro crimen, tiene que rendir cuentas a la Ley«.
Así mismo, se refirió a la consulta popular y dijo que según fuentes de Gobierno, la gente «está a favor«, especialmente en temas de control a la Corte Constitucional, fin del financiamiento estatal a organizaciones políticas, reducir el número de asambleístas, entre otros.
Em seguridad, Noboa también abordó la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, y reiteró que ese país es un aliado estratégico para Ecuador en el combate al narcotráfico y al crimen organizado. Sin embargo, aclaró que la situación de seguridad no afecta a todo el país, sino que es focalizado.
Puso como ejemplo a la ciudad de Cuenca, que incluso ha sido incorporada a listados internacionales como una de las ciudades más seguras para visitar no sólo en Ecuador sino a nivel regional. Por ello, pidió a ese país sectorizar la información sobre violencia para no afectar el turismo en Ecuador.