Aquiles afirma que no habrá aumento de pasajes para buses en Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, la mañana del 10 de julio de 2024.

A través de un video compartido en su cuenta de X, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, afirmó que el pasaje del transporte urbano en la ciudad no aumentará pese a la eliminación del subsidio al diésel anunciada por el Gobierno del Ecuador.

«El Municipio no va a ser cómplice de que las malas decisiones del gobierno terminen golpeando al bolsillo de la gente», escribió este lunes. «Que quede claro: no habrá incremento del pasaje».

Álvarez, miembro del movimiento político Revolución Ciudadana, dijo que los transportistas ya han sido notificados de su decisión. «Nosotros tenemos que priorizar el bienestar de los guayaquileños», alegó. «No vamos a subir por nada del mundo el pasaje».

Para lidiar con el aumento en los precios del combustible, el alcalde habló de la posible introducción de buses de «clase ejecutiva», con acceso a internet y aire acondicionado, que tendrían un costo mayor y que no sustituirían al transporte actual, que mantendría el mismo precio del pasaje. Sin embargo, el funcionario explicó que estos todavía son planes que deberán ser aprobados en el futuro. (I)

Más relacionadas