Noboa: Ecuador enfrenta «actos de terrorismo disfrazados de protesta»

Personas participan en una manifestación este martes, en Tabacundo (Ecuador). El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseveró que prefiere "morir" antes que retroceder en su decisión de eliminar el subsidio al diésel, como lo exige la poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), que lidera protestas contra esa y otras medidas del Gobierno. EFE/ José Jácome

El presidente, Daniel Noboa, aseguró este miércoles que Ecuador enfrenta «actos de terrorismo disfrazados de protesta» y subrayó que el país «no retrocede ante terroristas que se esconden detrás de la comunidad para servirse a sí mismos».

En un acto público de entrega de beneficios sociales en la provincia andina de Imbabura, la más conflictiva por las protestas convocadas por la poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), dijo que las manifestaciones actuales contra el alza del precio del diésel, entre otros, «no son reclamos sociales, son ataques calculados para sembrar miedo y desestabilizar todo el país.

Añadió que los «enemigos del progreso quieren devolver al país al caos». EFE (I)

Más relacionadas