
Con maquinaria pesada que empezó esta mañana a acercarse a la E-35, principalmente en los cantones Alausí y Chunchi, provincia de Chimborazo, se empezó a habilitar la vía al tránsito vehicular. Los comuneros no pusieron resitencia e indicaron que frenan el paro por los días de feriado.
“Ejecutamos trabajos de limpieza junto con los pobladores del sector para habilitar la Panamericana E-35 en el cantón Chunchi”, informó la Policía Nacional desde la Zona 3.
De su lado, el Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) se indicó que maquinaria pesada estaba en la zona apoyando las labores de limpieza con la finalidad de habilitar la carretera a la circulación entre Chimborazo y el Austro.
El diario El Universo, reveló que los comuneros levantan el paro de manera, la decisión la manifestaron desde audios de WhatasApp. Sin embargo, otro audio destaca que «volverían» después del paro. A lo que el dirigente indicó: «Tranquilos nomás, ya se acabó el paro, regresen a la casa, compañeritos; más bien, muchas gracias por todo el sacrificio de ustedes. Un abrazo», manifestó.
«Pero es bastante difícil que después del feriado vuelva con fuerza. Respetamos cada decisión que se adopte”, añadió.
Los dirigentes manifestaron que eso no significa que se quedarán de manos cruzadas y que solo se ha ganado tiempo. (I)