El periodista David Q., de 24 años, sufrió un intento de asesinato el pasado viernes, 31 de octubre, en los exteriores de la Universidad de Guayaquil (UG).
El hecho ocurrió aproximadamente a las 23:38, cuando tomó un taxi informal con dirección a su domicilio.
Según relató la víctima, el conductor detuvo el vehículo una cuadra más adelante y descendió del automóvil, supuestamente para realizar una necesidad fisiológica.
En ese momento, dos sujetos abordaron el taxi y arremetieron contra el periodista, obligándole a taparse los ojos con una mascarilla y propinándole golpes, insultos y múltiples puñaladas en la cabeza, nariz, boca, espalda y pierna.

Los agresores le sustrajeron todas sus pertenencias y lo obligaron a abrir la aplicación de banca móvil. Al no recordar la clave, uno de los delincuentes lo amenzó con matarlo con un arma de fuego, mientras repetía: “Pasa la pistola y mátalo”.
David desesperado intentó bajarse del vehículo en movimiento, pero el conductor bloqueó las puertas, impidiendo su salida.

Durante el ataque, el periodista sangró dentro del automóvil, a lo que el conductor comentó: “Ahora me tocará vender este carro”.
Los agresores intentaron además desbloquear el teléfono con el reconocimiento facial, pese a que el rostro de el periodista estaba cubierto de sangre.
Minutos de terror
El ataque duró aproximadamente 30 minutos. Posteriormente, los tres sujetos abandonaron a David cerca del estadio Modelo, donde pidió ayuda a los transeúntes. Solo un ciudadano se acercó a auxiliarlo, le brindó un vaso con agua y contactó a la Policía.
Minutos después, un patrullero acudió al lugar, lo trasladó al Cuartel Modelo para rendir la denuncia, y luego fue llevado a un hospital en Guayaquil, donde recibió atención médica de emergencia.
El periodista presentó tres heridas profundas en la cabeza, además de lesiones en la nariz, la boca y una herida superficial en la pierna derecha.

David, quien actualmente labora en un medio de comunicación digital recibió el apoyo de sus superiores y mensajes de solidaridad de colegas.
Ahora el periodista exige que el caso no quede en la impunidad y solicita a las autoridades identificar a los tres agresores, quienes se movilizaban en un vehículo gris.
Los delincuentes fueron descritos como dos hombres trigueños y delgados, y un tercero de contextura robusta y con barba.
Por intento de asesinato, el agresor podría recibir una pena de entre 14 y 26 años de prisión, calculada sobre la base de los 22 a 26 años que establece el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), reducida a uno o dos tercios, según lo dispone el inciso 39.
Nota por: David Q.
