Tras la visita de Krsti Noem y cerrados acuerdos en tema de cooperación en seguridad, el riesgo país de Ecuador volvió a caer según indicó el Banco Central. Los mercados internacionales ven estos acercamientos con buenos ojos y revelan queestas visitas generan más estabilidad a Ecuador y que es más fácil y menos riesgoso invertir. El país tiene 693 puntos básicos.
A esto se suma la ligera estabilidad política que ya se vive en el país lo que ha hecho que el riesgo país de Ecuador siga cayendo y esté cada vez más cerca de perforar los 500 puntos. La última vez que cayó el riesgo país de Ecuador fue tras la conferencia del presidente Daniel Noboa en Washington frente a nuevos inversionistas donde destacó los logros políticos y económicos de su gestión.
Noboa, en esa conferencia exortó a «hacer de la lucha contra el narcotráfico un objetivo común» ante el Consejo Empresarial de América Latina. Durante su intervención, etambién mencionó el retiro del subsidio al diésel y defendió que era una medida necesaria.
Además, mencionó que, su Gobierno ha incrementado la entrega de asistencia socia y bonos, como el programa Raíces o el Incentivo Emprende. (I)
