El presidente de la República, Daniel Noboa, ha anunciado los tres nombres que encabezarán las lista de asambleístas constituyentes, si es que ganara el SÍ en la consulta popular que se realizará este domingo 16 de noviembre.
Noboa ha dicho que su madre, Anabella Azín, encabezará la lista de asambleístas nacionales de la Constituyente. Que el actual presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, iría primero por Guayas. Y que la exFiscal General de la Nación, Diana Salazar, irá por Pichincha.
Su madre ya fue candidata a la Asamblea Nacional (y ganó una curul) en la elección en la que él fue reelegido presidente, pero sen ha excusado de asistir a las sesiones, alegando que debe cuidar a su marido, Álvaro Noboa, aquejado por una seria enfermedad.
Diana Salazar, que actualmente desempeña las funciones de embajadora del Ecuador en Argentina, no se ha pronunciado sobre el tema. Desde que dejó la Fiscalía General mantiene su vida personal en estricto silencio y no tiene redes sociales.
Noboa acompañó esta información con el mensaje: «Una nueva Constitución donde el bien esté por encima del mal, donde un criminal no sea prioridad sobre ti, donde no puedan salir libres al pisar la cárcel».
Estos nombres se revelan a una semana de que los ecuatorianos vayan a las urnas a elegir si quieren o no una nueva Asamblea Constituyente para derogar la actual, redactada en 2008. (I)

