Gobierno «inaugura» cárcel El Encuentro llevando a reos peligrosos de otras prisiones

La cárcel, ubicada al Este de la provincia de Santa Elena, tendrá seis torres de vigilancia de 9,5 metros y una muralla diseñada para evitar cualquier intento de fuga. FOTO: Thomas/API

Tras la masacre registrada en un centro de reclusión de Machala, el Gobierno nacional informó el traslado de varios reos peligrosos de todas las prisiones del país a la cárcel denominada «El Encuentro», que es de máxima seguridad.

El ministro del Interior, John Reimberg confirmó el traslado de casi 100 reos por aire e indicó que el acceso a la prensa a este centro de aislamiento social está reestringido y pasar a los pabellones está prohibido. Reimberg dijo que los reos que entren a esta penitenciaría no tendrán contacto de ningún tipo. «Se les acabó que puedan hacer lo que les de la gana», expresó.

Masacre en cárcel de Machala, el detonante para el traslado

Un total de 27 presos murieron tras ser ahorcados la tarde de este domingo en una cárcel de Machala, en la provincia ecuatoriana de El Oro, fronteriza con Perú, confirmó el gubernamental Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (Snai).

En un comunicado apuntó que «entre ellos (los reos) cometieron asfixia, lo que produjo muerte inmediata por suspensión».

En la madrugada, en esa misma cárcel murieron otros cuatro reos y 33 resultaron heridos, así como un agente policial, informó el Snai que, sin más detalles, atribuyó ese hecho a la «reorganización de los privados de libertad en la nueva cárcel de máxima seguridad».

La entidad encargada de las cárceles había informado en la mañana que en el suceso de la madrugada habían muerto cinco reos, pero luego rectificó. (I)

Más relacionadas