El presidente ecuatoriano Daniel Noboa indicó en una entrevista para Radio Sucre que se siente «confiado» acerca de los resultados del referéndum y la consulta popular del 16 de noviembre. En ese espacio radial, el mandatario también lanzó nuevos nombres que se podrían sumar a su lista de asambleístas constituyentes. Estos son el almirante Jaime Patricio Vela, la asambleísta de ADN, Nataly Morillo y el exjuez de la Corte Constitucional, Enrique Herrería.
Noboa, quien pidió licencia para la campaña, fue a la entrevista vistiendo una camiseta morada (el color de su movimiento político, ADN) con un «Sí» en la parte delantera. «Espero que el domingo el pueblo vote con valentía y dignidad, pese a que los GDO (grupos de delincuencia organizada) amenazan a sectores pobres para que voten en contra de las bases militares», agregó.
Bases extranjeras
Noboa también habló de acabar con la prohibición a las bases militares extranjeras en territorio nacional. El presidente recalcó que las islas Galápagos están descartadas y más bien habló de la intención de implementar un centro de monitoreo de la pesca ilegal.
Sobre la posibilidad de una base en Manta, Noboa dijo que facilitaría el control fronterizo y aéreo.
El presidente defendió su plan de instalar estas bases militares extranjeras en el país, como una solución para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y otros delitos conexos como la minería ilegal. (I)
