Luisa votó en Chone y dice que esperará resultados en Quito

La líder del movimiento correísta Revolcuión Ciudadana Luisa González, acudió la mañana de este domingo a ejercer su derecho al voto en el Colegio Carlos Pomerio Zambrano, ubicado en la parroquia Canuto, del cantón Chone, en el norte de Manabí.

González llegó acompañada de varios simpatizantes y amigos mientras avanzaba hacia su junta receptora del voto. González explicó que «hoy no se vota por partidos políticos».

«Hoy votamos por los derechos de los niños, de los jóvenes, de nuestros adultos mayores, de los trabajadores públicos y privados; votamos por el derecho a un empleo digno, con un seguro en el IESS, ISSFA e ISPOL. También votamos por los derechos de la naturaleza, por nuestras familias y por la patria», dijo.

De ganar el SÍ en la pregunta sobre la Constituyente, ella indicó que sí sería candidata aunque se sintió optimista de que el NO se impondrá en esa pregunta. «Respecto a la pregunta final, relacionada con una posible Asamblea Constituyente, advirtió que su resultado será decisivo para el futuro del país. «Si se pierde esa pregunta, nos jugamos la seguridad social de millones y el derecho al trabajo digno. Yo ya he dicho públicamente que votaré No», afirmó.

Se despindió indicando que tras su votación, viajará a Quito para esperar los resultados junto a la estructura nacional del movimiento. 

«A las 17:30 daremos declaraciones desde la sede de la Revolución Ciudadana en Quito«, informó. (I)

Más relacionadas