Tras el triunfo del ‘No’, con un promedio del 54% en las cuatro preguntas del referéndum y consulta popular, los líderes políticos mostraron sus divisiones y tanto el correísmo como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) se atribuyen este hecho.
Luego de que varias caras del movimiento Revolución Ciudadana, entre ellas el asambleísta Xavier Lasso (RC) se atribuyó al triunfo a su organización política y a Luisa González y además otra cara visible fue la de Mauro Andino quien fue tendencia tras ir a un debate radial con el abogado Santiago Becdach. Así mismo, tras conocerse los resultados, Luisa González apareció bailando «festejando» los resultados.
Sin embargo, desde la Conaie rechazaron esta posición e indicaron que el trinfo del ‘No’ no se dio por el paro focalizado y los movimientos populares.
«El paro le dio un rotundo ‘No’ a Daniel Noboa», dijo Vargas. «No sólo estuvimos 30 días en resistencia sino hasta la camapaña por el ‘No’ aquí termina realmente el paro», dijo Vargas. (I)
