El expresidente Guillermo Lasso ha advertido, en un mensaje colgado en su cuenta de X, que las supuestas declaraciones del «delincuente, convicto y confeso» Marcelo Lasso, divulgadas por José Serrano, y amplicadas por las redes del correísmo, son «un burdo intento de desviar la atención, para que se mire a otro lado en la investigación del deleznable asesinato de Fernando Villavicencio«.
Serrano ha divulgado el audio de una supuesta declaración de un delincuente de nombre Marcelo Lasso, que la semana pasada declaró ante la Fiscalía de Ecuador que los autores intelectuales del crimen son exfuncionarios del correísmo aliados con la mafia, y ahora cambia su testimonio ante una supuesta corte en Estados Unidos diciendo que quien pagó a los asesinos fue el expresidente Lasso.
José Serrano es uno de los cuatro acusados por la Fiscalía de ser los autores intelectuales del entonces candidato presidencial Fernando Villavicencio. Los otros tres son Xavier Jordán (prófugo en Miami), Ronnie Aleaga (con paradero desconocido) y Daniel Salcedo (actualmente preso en la Cárcel 4 de Quito).
«Que un delincuente, convicto y confeso, asistente personal del narcotraficante Leandro Norero, quien además afirma que se dedica a hacer declaraciones falsas por miedo, dinero o rebajas carcelarias, aparezca ahora con una amañada declaración -esta vez pretendiendo enlodarme- es solo un burdo intento de desviar la atención, para que se mire a otro lado en la investigación del deleznable asesinato de Fernando Villavicencio», dice Lasso.
Falsa narrativa
«Pero la verdad desborda semejante falsa narrativa. Empezando porque el falso testigo dice que, “de oidas”, dizque sabe que ese asesinato fue orquestado para impedir que se divulgue la fábula llamada El Gran Padrino, cuando esta ya había sido publicada muchos meses antes«, agrega.
«Pero además, siendo presidente de la República, fui yo quien solicitó la colaboración del FBI para que el magnicidio de Fernando Villavicencio sea investigado con independencia. No voy a dejar que me arrastren a las cloacas en las que se mueven cómodamente sujetos de esa ralea. Conmigo se equivocan. Fin de la novela», concluye.
En el momento de su muerte, Fernando Villavicencio era el principal defensor del Gobierno de Lasso en la Asamblea Nacional, de las denuncias iniciadas en el sitio La Posta, y apoyadas por las bancadas legislativas del correísmo y el Partido Social Cristiano.

https://x.com/LassoGuillermo/status/1992225033238823066?s=20
