En el programa A primera hora de Fabricio Vela, el actual alcalde de Quito, Pábel Muñoz indció que defiende totalmente a su coidearia Marcela Aguiñaga, actual prefecta del Guayas, y además indicó que sí buscará la reelección a la Alcaldía de Quito.
Ante estas dos declaraciones el expresidente y líder del movimiento Revolución Ciudadana, reaccionó en su cuenta de X. Allí en post Correa indicó: «Cualquiera puede declararse precandidato. Es su derecho. Pero intentaremos que las candidaturas se decidan con primarias masivas a través de la appRC5, que ya tiene 60.000 suscriptores. Yo públicamente me opondré a cualquier candidato tibio y con innobles contemporizaciones. Es mejor perder todos los gobiernos locales que perder nuestros principios«, dijo.
Las fracciones internas se agudizan en el correísmo
El expresidente Rafael Correa ha anunciado que no apoyará la candidatura a la reelección de la Prefecta Marcela Aguiñaga, después que esta apareciera en un video difundido en sus redes sociales en compañía de alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, también elegido por la RC, en alianza con el partido RETO, y la prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, de Pachakutik, y una de las principales opositoras de Correa mientras ejerció el poder, hace ya casi diez años.
«Lo que faltaba: reuniéndose con Lourdes Tibán. Una completa lástima. ¿Acaso no conocen cómo esa mujer nos ha insultado y difamado? Las cosas están claras. Nada nuevo bajo el sol», comentó Correa en X.
“Después de salir con Lourdes Tibán bajo el argumento de que no hay ‘banderas políticas’ para trabajar –que sí las hay, como también debe haber dignidad–, seré el primero en oponerme a la reelección de Marcela Aguiñaga. Luisa tenía toda la razón. Jamás claudicaremos en principios”, escribió Correa en su cuenta de X. (I)
