«Nos preocupa lo que pasó el 24 de diciembre con el alcalde Aquiles Álvarez. Estaba con su narrativa de que el Gobierno había implantado este juicio y que él iba a ser culpable, cuando lo que vimos es que trató de meter la mano él mismo y presentó dos certificados de su defensa con la misma enfermedad, con diferentes médicos», manifestó la funcionaria de Daniel Noboa en una entrevista con Ecuador TV, al referirse a la audiencia de juzgamiento que se suspendió el pasado miércoles porque dos abogados de tres procesados presentaron certificados de reposo médico, lo cual obligó a suspender la diligencia convocada para la Nochebuena.
«Se supone que desde 18 de diciembre estas personas estaban con la enfermedad, pero por qué no presentó con días de anticipación necesarios y presentó dos horas antes de instalarse la audiencia», cuestionó.
Morillo calificó como un «show» las declaraciones de Álvarez respecto a que el Gobierno intentaba interferir en el caso y reiteró que el Ejecutivo mantendrá sus diferencias con el burgomaestre en el 2026. «No nos vamos a sentar a dialogar con presuntos contrabandistas, con delincuentes en la misma mesa. No necesitamos pasar por el alcalde de Guayaquil para llegar a los guayaquileños», afirmó.
