Policía allana tres casas deshabitadas en Mocolí, tras asesinato de alias «El Marino»

Unidades especiales de investigación de la Policía Nacional han allanado tres viviendas en distintas urbanizaciones de la isla Mocolí, en el sector de la vía a Samborondón, en la provincia del Guayas. Mocolí es el lugar más exclusivo de la zona.

Los allanamientos se ejecutan en el marco de una investigación abierta a partir del ataque armado en el que fueron asesinadas tres personas en una cancha de Mocolí Golf Club, el pasado 7 de enero, entre ellas un tal Olivero Vargas, supuesto líder de la banda de Los Lagartos, alias Marino.

Las otras víctimas fueron identificadas cono Jefferson Olivero, Richard Josué Mina Vergara. El ministro de Gobierno, John Reimberg, afirmó que los tres estaban involucrados en narcotráfico, y que Olivero Vargas era buscado por la Policía, por ser considerado un «objetivo de alto valor».

Fuentes policiales han confirmado el sitio El Universo, que las operaciones se realizan desde el pasado fin de semana, entre sábado 10 y domingo 11, y han continuado entre la mañana y tarde de hoy.

La Policía Nacional informó que aproximadamente a las 12:15 del lunes, se ejecutó un allanamiento en la urbanización La Península, isla Mocolí, propiedad de Bryan Soria, asesinado meses atrás en Entre Ríos. La vivienda era habitada por Micaela Morales Arcos. Se presume que Morales y el Marino mantenían una relación sentimental.

Según reporta El Telégrafo, en la vivienda se encontró una chequera de alias ‘Marino‘.

Imagen difundida en redes sociales, de origen desconocido, que muestra una cancha del Golf Club, en Mocolí, tras un sicariato el 7 de enero de 2026.

Más relacionadas