El alcalde guayaquileño Aquiles Álvarez habló este jueves sobre un posible allanamiento a su domicilio. En un mensaje de X, afirmó no tener armas y que si estas llegaran a ser encontradas por autoridades investigándolo, «estas habrían sido introducidas por terceros».
«Ante los rumores de un posible nuevo allanamiento, con la excusa de ‘armas sin permiso’, aclaro de una vez: No uso armas», escribió. «Cuento únicamente con dos personas de seguridad, con sus permisos en regla. Nadie de mi entorno porta armas».
Álvarez, que está investigado por supuesto tráfico de combustibles en el caso judicial ‘Triple A’, dice ser inocente y víctima de persecución política dirigida desde el gobierno Ejecutivo. «Como no les resulta nada con sus inventos y persecuciones, ahora van por otro», añadió en su publicación.
A principios de 2025, Oswaldo Trujillo, el abogado de la exvicepresidenta de la República, Verónica Abad, fue arrestado por la tenencia no autorizada de armas, por lo que cumplió prisión preventiva. Durante su tiempo detenido, Trujillo denunció supuestas torturas por parte del Gobierno, quien entonces mantenía una confrontación política con Abad. (I)
