El presidente de la República, Daniel Noboa, preside una sesión del Consejo de Seguridad convocada en el Palacio de Carondelet para este viernes, 16 de enero, desde las 10h00, a la han acudido las principales autoridades del Bloque de Seguridad, integrado por policías y militares.
Con esta decisión, el mandatario culminó sus vacaciones con dos días de antelación. Esto se da en medio de un despliegue de 10.000 efectivos militares que fueron desplegados a Guayas para enfrentar el crimen organizado.
Fuentes oficiales confirmaron que el presiente Daniel Noboa está en el país y lidera presencialmente el Bloque de Seguridad en el Palacio de Carondelet, mientras fuentes no oficiales indicaron que el presidente regresó ayer de Estados Unidos.
En ausencia de Noboa, María José Pinto ejerció como presidenta encargada, teniendo reuniones con delegaciones internacionales y firmando un decreto ejecutivo relacionado al sector hidrocarburífero.
