Un tranquilo Wall Street con una vista de una estatua de George Washington (R) y la Bolsa de Nueva York en Nueva York, Nueva York, EE. UU., 13 de abril de 2020. Actualmente existen restricciones que requieren el cierre de todos los negocios no esenciales. alrededor de los Estados Unidos para detener la propagación del coronavirus altamente contagioso. Estas restricciones están teniendo implicaciones económicas masivas y algunos políticos locales y federales están comenzando a sugerir planes para levantar algunas reglas en un esfuerzo por hacer que partes de la economía vuelvan a funcionar; Muchos funcionarios de salud están preocupados de que esto conduzca a otro aumento en los casos de COVID-19. (Estados Unidos, Nueva York) EFE / EPA / JUSTIN LANE
Wall Street abrió este martes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 1,38 %, en la primera jornada bursátil desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a ocho países europeos por oponerse a sus planes de anexionar Groenlandia.
En la apertura de la bolsa, el Dow Jones retrocedió hasta los 48.679 puntos; el selectivo S&P 500 perdió un 1,37 %, hasta las 6.844 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq bajó un 1,67 %, hasta los 23.123 enteros. EFE (I)