Durante el siguiente día en Davos, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa tuvo agenda con el CEO de Palantir Technologies, una de las empresas líderes mundiales en análisis de datos e inteligencia y que ya fue contratada por Ecuador para la gestión de aduanas.
A la reunión también asistió el ministro de Producción, Luis Alberto Jaramillo assí como la canciller Gabriela Sommerfeld y José Julio Neira, secretario de Integridad Pública.
Se conoció que Palantir Techonologies abrirá una oficina en Ecuador y según Jaramillo «Es una compañía líder a nivel mundial en temas de seguridad, de inteligencia«, recordó el ministro, quien detalló que el módulo de riesgos que ya está implementado en Ecuador, en la gestión de aduanas, «ha tenido mucho éxito». Aseguró que eso ha permitido un incremento del 15% en la recaudación aduanera.
De su lado, la Cancillería destacó en su cuenta oficial de X que «La experiencia de Palantir abre oportunidades estratégicas para el Ecuador a través de la aplicación de tecnología avanzada y la consolidación de procesos más eficientes y sostenibles», detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores. (I)
