El presidente Daniel Noboa se reunió este viernes 23 de enero con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, como parte de la agenda prevista en Bélgica. Uno de los puntos del encuentro es la eliminación de la visa Schengen para ecuatorianos.
El Gobierno ecuatoriano busca que estos acercamientos políticos respalden la aspiración de los ciudadanos de viajar al espacio Schengen sin visado. En ese contexto, el Presidente reiteró que la relación con la Unión Europea se sustenta en la confianza mutua y en el trabajo coordinado en áreas clave.
De su lado, la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, aseguró que en el encuentro se trataron temas de interés común, como la violencia y la seguridad.
«La hoja de ruta es conseguir su apoyo para los procesos que ha solicitado Ecuador», expresó la canciller ecuatoriana. También Noboa tuvo un encuentro con varios empresarios europeos en Bruselas, según informó Sommerfeld.
Antes de este encuentro, la delegación ecuatoriana sostuvo un encuentro con empresarios europeos. Noboa destacó a la Uinón Europea como el principal destino de las exportaciones no petroleras de Ecuador y una de las fuentes más relevantes de inversión extranjera directa. (I)
