El presidente de la Judicatura, Mario Godoy, llegó este 3 de febrero a la Asamblea Nacional para empezar a defenderse en el juicio político planteado en su contra por la Revolución Ciudadana (RC).
Esto se da como segundo paso dentro de su proceso de juicio político impulsado por el correeísmo por los legisladores, Viviana Veloz, Franklin Samaniego, Xavier Lasso, Raúl Chávez y Liliana Durán.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ferdinan Álvarez, de Acción Democrática Nacional (ADN), arrancó pidiendo que este enjuiciamiento se lleva a cabo con la mayor consideración y respeto entre las partes. El legislador oficialista indicó que no permitirá «ningún show político» y que suspenderá la sesión las veces que sea necesario, si se producen incidentes, y la retomará en la madrugada, de ser necesario, hasta que se puede garantizar el normal desarrollo de la misma.
Asimismo rechazó las acusaciones del correísmo de indicar en redes sociales que su comisión pretende «salvar» a Mario Godoy. Según el presidente de la mesa de Fiscalización, la decisión se tomó con base a criterios jurídicos, porque los proponentes del juicio político no habrían justificado la necesidad de incluir más pruebas de cargo.
La posición y reclamos de Ferdinan Álvarez fueron rechazadas por los legisladores Viviana Veloz y Xavier Lasso. Ambos acusaron al presidente de la Comisión de Fiscalización de ser el primero en querer incidentar la sesión al traer un tema que ya pasó un día antes y daban por superado. (I)
