La vicealcaldesa de Guayaquil, Tatiana Coronel, ha llamado a defender al alcalde de esa ciudad, Aquiles Álvarez, capturado en su casa la madrugada de este martes 10 de febrero, en un operativo liderado por la Fiscalía General.
«El alcalde Aquiles Álvarez es una de las voces de oposición más frontales del país. Ha confrontado el desgobierno y ha defendido sin concesiones la autonomía de los gobiernos locales. Hoy se abre un nuevo frente judicial en su contra», ha escrito Coronel en su cuenta de X.
«Esto ocurre mientras se expone a un sistema judicial en crisis que opera con parsimonia frente a procesos graves y responsabilidades evidentes. En ese mismo sistema, a un alcalde opositor, sin sentencia ni condena, se lo llevan. La asimetría es evidente», agrega la vicealcaldesa.
«Mientras se actúa con celeridad contra un opositor, casos con indicios claros de corrupción avanzan lento o se diluyen: Healthbirth, Progen y lo ocurrido alrededor de ATM. Defender hoy a Aquiles Álvarez es defender el derecho a disentir y a fiscalizar al poder sin represalias. GUAYAQUIL NO VA A CALLARSE. Y EL PAÍS TAMPOCO DEBERÍA HACERLO», concluye.
