El Dow Jones sigue superando máximos históricos

En esta imagen del martes 25 de octubre de 2016 se ve una reproducción en miniatura de la escultura "Charging Bull" de Arturo Di Modica, colocada en la mesa de un vendedor ambulante frente a la Bolsa de Valores de Nueva York en Manhattan. El jueves 3 de noviembre de 2016 las acciones cayeron por octavo día consecutivo, su declive más largo desde 2008. (AP Foto/Mary Altaffer)

Wall Street abrió este martes con resultados mixtos y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, continuó superando máximos históricos al situarse por encima de la barrera de los 50.300 puntos.

Minutos después de la apertura del parqué neoyorquino, el Dow Jones subía un 0,33 % hasta los 50.302 puntos; el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,01 %, hasta los 6.964 enteros; y el tecnológico Nasdaq perdía un 0,17 %, hasta las 23.198 unidades.

Pese a que el índice de las 500 grandes empresas estadounidenses y el tecnológico empezaban la jornada con pequeñas pérdidas, el Dow Jones seguía con su tendencia alcista desde la jornada de rebote del pasado viernes.

El principal indicador de Wall Street llegó a sobrepasar tras la apertura los 50.400 puntos por primera vez, un nuevo récord.

En cuanto a valores, Oracle ganaba casi un 2 % después de haber subido más de un 9 % en la sesión anterior, impulsada por la reafirmación de una firma de análisis sobre su atractivo como opción de inversión.

Otras tecnológicas como Microsoft y Palantir, que ayer cerraron con subidas de un 3 y un 5 % respectivamente, crecían alrededor de un 1 %.

En el plano corporativo, Coca-Cola bajaba alrededor de un 1 % en bolsa tras publicar sus resultados del cuarto trimestre, en los que preveía un crecimiento moderado en ingresos para 2026.

La icónica compañía de bebidas obtuvo un beneficio de 13.107 millones de dólares en 2025, un 23,29 % más que el año anterior, según anunció este martes.

Goldman Sachs, que venía de cerrar con una subida del 1,6 %, empezaba la jornada bursátil con otro 1,6 % en verde.

Entretanto, los inversores siguen a la espera de la publicación del informe del empleo de enero que sacará este miércoles el Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. EFE (I)

Más relacionadas