Una vez instalada la audiencia del caso ‘Goleada’ , el juez Jairo García consultó a los 11 investigados si sus derechos fueron respetados al momento de la detención. Todos contestaron que sí, aunque denunciaron no haber tenido acceso al expediente antes de la diligencia.
Con este antecedente, el Magistrado declaró la legalidad de la detención de Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, y de los otros 10 investigados por el caso Goleada y dio paso a la Fiscalía para la formulación de cargos. El agente Dennys Villavicencio está exponiendo los indicios contra los sospechosos.
Fiscalía pidió prisión preventiva para Álvarez
Luego de un poco más de dos horas de la instalación, el fiscal Dennys Villavicencio continúa exponiendo su teoría del caso ‘Goleada’ y mostrando los indicios recabados durante la investigación previa que apuntan a los 11 indagado que se le imputa el delito de fraude fiscal y asociación ilícita.
Debido a que el juez García convocó a una audiencia exclusivamente presencial, pero no permitió el ingreso de público y periodistas, no se conoce oficialmente el avance de la diligencia.
Sin embargo, los abogados que participan del proceso han empezado a entregar detalles. Ramiro García, abogado del alcalde Alvarez y sus hermanos, publicó en su cuenta de X (Twitter) que la teoría del caso Goleada es la misma que la del denominado caso Triple A.
Esto fue ratificado por el abogado Carlos Soria, quien fue notificado en el caso como parte de la defensa de Pablo Pita, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil. «Una supuesta estructura de delincuencia con el fin de vender combustible subsidiado», resumió el jurista a la teoría de Fiscalía.
El agente Dennys Villavicencio, a cargo de la investigación, anunciará los indicios recabados en la indagación previa contra Aquiles Alvarez, sus dos hermanos, varios empresarios y funcionarios relacionados con la Alcaldía de Guayaquil. (I)
