El magnate Elon Musk volvió a atacar este miércoles al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a cuenta de la regularización extraordinaria de alrededor de medio millón de personas migrantes que aprobó recientemente el Ejecutivo español.
«¡Dirty Sánchez es un traidor a España!», escribió Musk en X, su red social, donde a principios de febrero el multimillonario ya se refirió al presidente del Gobierno español diciendo ‘Dirty Sánchez’, un juego de palabras traducible al español como ‘Sucio Sánchez’ y que hace referencia, además, a una práctica sexual.
Musk respondió con ese «¡Dirty Sánchez es un traidor a España!» a un mensaje previo que había escrito en X el activista de extrema derecha británico Tommy Robinson, quien decía, a colación de la regularización de migrantes, que Pedro Sánchez debería ser arrestado.
El Gobierno español aprobó a finales de enero una regularización que podrán solicitar más de medio millón de personas migrantes que ya viven en España y que cumplan una serie de requisitos, como carecer de antecedentes penales.
Se trata de la octava regularización extraordinaria aprobada -bajo gobiernos de derechas y de izquierdas- en el país desde los años 80 del pasado siglo. EFE (I)
