A través de un comunicado de redes sociales, la Confederación de Nacionalidades Indígeas del Ecuador (Conaie) precisó que no impulsará ni participará en un proceso de revocatoria de mandato de Daniel Noboa. Así lo informó la organización la tarde de este martes 28 de abril. Asimismo tampoco plegarán a ninguna movilización y también se descarta algún tipo de paro.
La Conaie dice que el comunicado se da «frente a información falsa sobre supuestos acuerdos con el gobierno. Rechazamos estas versiones de actores individuales que buscan posicionamiento mediático y reproducen disputas estériles que debilitan la izquierda y no construyen soluciones para el país», expresó.
La organización indígena explicó que la decisión de no apoyar el proceso de revocatoria de mandato viene dada desde las bases.
Sacar a Noboa no da solcuiones
En el mismo documento, la Conaie precisó que «no hay institucionalidad para realizar el proceso, el cual debe pasar por el CNE» y que estas decisiones tampoco resuelven los problemas de la gente y desgasta a las organizaciones, subrayaron. Además, de concretarse la revocatoria el poder caería en la Vicepresidenta, lo cual «no garantiza cambios reales».
“En estas condiciones, puede convertirse en plataforma para intereses individuales, posicionamiento de figuras y proyectos electorales personales, así como para sectores que viven del conflicto. No responde a las necesidades de las clases populares ni aporta a un proyecto de izquierda con soluciones concretas”, finaliza el escrito. (I)
