CNE niega recurso de corrección de la revocatoria a Noboa

Sesión del Consejo Nacional Electoral, del 20 de julio de 2026.

Por unanimidad, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó el recurso de corrección presentado por los impulsores de la revocatoria del mandato del presidente Daniel Noboa. El organismo ratificó la negativa de entregar los formularios para la recolección de firmas, al considerar que no se demostró el incumplimiento del plan de trabajo.

El CNE determinó que el informe jurídico avala que la negativa es clara y legítima, ya que los proponentes no justificaron de forma fehaciente el incumplimiento de las funciones constitucionales o del plan plurianual.

Los sectores sociales e impulsores de la medida evalúan llevar el caso ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) como última vía legal. (I)

Más relacionadas