En entrevista en Radio Centro, el presidente Daniel Noboa dijo que hay un «preacuerdo con una candidata a la Alcaldía de Quito» para construir un «nuevo» Estadio Olímpico Atahualpa.
Noboa indicó que la idea es levantar este «nuevo Atahualpa» «con la misma gente que construyó (el Bernabéu)» en Madrid, España, y se espera que el estadio tenga una capacidad de 60 000 espectadores.
Sin precisar el nombre, el mandatario indicó que «es un acuerdo que ya tenemos» expresó. La carta de ADN para la Alcaldía de Quito es Giovanna Ubidia, directora nacional del Seguro Social Campesino.
Asimismo, Noboa también dijo que «hay una planificación adecuada y estudios adecuados» para que el Metro de Quito llege a Calderón, en un lugar de La Ofelia como se pensó al inicio.
En el tema del metro, dijo que el Estado ya está moviéndose «y vemos que el porcentaje de la ejecución (presupuestaria del Gobierno) está en línea con lo que debería ser», indicó.
Giovanna Ubidia
Quiteña, comunicadora y gestora pública, de 34 años, Ubidia es graduada en Comunicación Organizacional por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Posee una maestría en Estrategia de Marcas y Creatividad del IED Barcelona, y especializaciones en gestión de gobierno y consultoría política por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Habla inglés y francés.
Su trayectoria profesional incluye haber sido Directora Nacional de Comunicación del Consejo Nacional Electoral (CNE), Subsecretaria de Desarrollo Infantil en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y, desde mediados de 2025, Directora Nacional del Seguro Social Campesino (IESS). Es una de las creadoras del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito (SIPAQ).
En política, fue candidata a concejala rural de Quito en 2019 (junto a Jorge Yunda) y a asambleísta por Pichincha por ADN en 2025. Apasionada por el deporte (ciclismo de montaña y triatlón), impulsa el turismo deportivo comunitario y la generación de empleo en zonas rurales. Ha puesto énfasis en la protección de la primera infancia, el combate a la desnutrición crónica infantil y la prevención del consumo de drogas en menores.


