Bayer Munich agita el mercado alemán

Luego de un inicio bastante cauto de los equipos alemanes en el mercado de fichajes de cara a la temporada 2011/2012, el Bayer Munich tomó la iniciativa y alborotó el mercado de piernas.

La primera adquisición del cuadro germano, semanas atrás, fue el alemán Nils Petersen. Ahora el elenco bávaro decidió acelerar su etapa de estructuración y ha desembolsado nada menos que 33,7 millones de dólares en solo dos jugadores, Manuel Neur y Rafinha.

Neur, que desde hace varios meses venía sonando como una inminente incorporación para el cuadro que dirigirá Andries Jonker, no se había anotado como fichaje definitivo, sino hasta las últimas horas cuando las negociaciones entre el Munich y Schalke llegaron a feliz puerto.

Rafinha, vistiendo las camisetas de Schalke y Génova.

Por su parte, Rafinha que hasta la temporada 20109/2010 también fuera jugador del Schalke alemán, fichó el último año por el Génova de Italia, club en el que no alcanzó a desarrollar su mejor potencial.

Los valores exactos que el Bayer Munich ha cancelado por estos dos jugadores se divide de la siguiente manera: 25,8 millones por el portero Neur; y, 7,9 por el lateral brasileño.

Más relacionadas