Bolsa de Lima se derrumba un 8,75%

 

El desplome se registró minutos del inicio de los negocios como una reacción a la elección del nacionalista Ollanta Humala como presidente del Perú, informaron a Efe operadores locales. La información fue recogida por el Infobae.com.

El Índice General (IGBVL), principal indicador que mide el desempeño de las 36 empresas de mayor importancia en el parque limeño, registraba un descenso de 1.848,9 enteros para cerrar en 19.378,78 puntos, motivo por el cual la sesión fue suspendida por unas horas.

El episodio era esperable ya que una de las grandes preocupaciones en torno a la futura presidencia del líder nacionalista siempre radicó en si será capaz de mantener los lineamientos económicos que ubicaron a Perú entre los países que más crecen en el mundo. El ex militar también identificó este reclamo en los sectores adversos a su candidatura y pregonó la necesidad de mantener el crecimiento del país, aunque remarcó la necesidad de que ese ingreso nacional se redistribuya en la población. Las promesas de estabilidad no alcanzan para el mercado peruano que, desde un principio, vio con mejores ojos a la ahora derrotada Keiko Fujimori.

 

Más relacionadas